Proyecto escuela

El principal proyecto de KHALEYE como organización es la creación de una escuela en la comunidad senegalesa de MPAL.

La comunidad de MPAL, en la región de Saint-Louis, con un ahistoria de 300 años alberga 56 poblaciones en una superficie de casi 295 Km2 en la que conviven aproximadamente 8.000 habitantes. Las etnias Wolof y Peaulh ocupan un 46 y un 40% de la variedad étnica en la comunidad (respectivamente).

La principal actividad de la región es agrícola.

En la comunidad de MPAL existen 46 escuelas públicas de las cuales solamente 6 son de ciclo completo.

 

 

 

La asociación KHALEYE ha realizado varias visitas a la zona y se ha reunido con los responsables de educación para llegar a un acuerdo mediante el cual podamos contribuir a mejorar la situación cultural de los jóvenes y niños de la región, dándoles la oportunidad de tener acceso a la educación.

 

 
KHALEYE tiene la oportunidad de restaurar y rehabilitar un viejo centro de enseñanza que se encuentra abandonado. Este centro, en pésimas condiciones, gracias al apoyo de voluntarios como tu va a transformarse en un bonito  lugar donde los niños y jóvenes de la región de MPAL puedan aprender y desarrollar tanto su área intelectual como deportiva.
 
A medida que avance el proyecto iremos colocando nuevas fotografías y datos sobre la evolución del mismo.
 
Gracias a la colaboración de los socios de KHALEYE la región de MPAL podrá ver cómo sus nuevas generaciones disfrutan de un lugar donde aprender y jugar.
 
Nosotros te lo agrademos, pero ellos mucho más.
 
 
 
 

 

 
Buscar
Haz un donativo

Gracias por tu donación.

Amount: